Monterrey, conocida como “La Sultana del Norte”, “la ciudad de las montañas”, “La capital Industrial de México”, aunque fue fundada tres veces, su fundación definitiva fue el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor y 12 familias con el nombre de Nuestra Señora de Monterrey. Las primeras décadas de su existencia significaron un gran esfuerzo por parte de las familias establecidas luchaban por sobrevivir, tras mucho esfuerzo lograron construir lo que hoy conocemos como la ciudad de Monterrey.
Esas 12 familias que llegaron a la ciudad de Monterrey crecieron y en la actualidad Monterrey tiene una población de 1;142,994 habitantes.
Monterrey se encuentra dentro de las tres principales ciudades de México, siendo reconocida como la capital industrial del país, en su área metropolitana cuenta con importantes empesas como Cemex, FEMSA, Vitro, Grupo Alfa, KIA, próximamente Tesla, entre muchas otras. Cuenta también con importantes universidades públicas y privadas como la Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Monterrey, entre muchas otras.
Actualmente el área metropolitana de Monterrey la componen 13 municipios: Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago.
La calidad de vida de los ciudadanos de Monterrey es muy buena comparada con algunos otros lugares del país, lo que permite que no solamente mexicanos, también ciudadanos de otros países busquen radicar en esta ciudad debido a la gran cantidad de oportunidades que en ella se ofrecen.
En Monterrey no solo hay industria, también cuenta con grandes atractivos turísticos como: La cola de caballo, Chipinque, El parque fundidora, La Macroplaza, Paseo Santa Lucía, ente otros.
Vivir en Monterrey es tener un radar natural, el famoso Cerro de La Silla, permite a sus habitantes ubicarse desde los diversos puntos de la ciudad. Algunas personas desconocen la razón su nombre, este cerro es una extensión de la Sierra Madre Oriental y destaca por su forma única que asemeja a una silla de montar, de ahí que el historiador portugués Alberto del Canto le diera el nombre de Cerro de la Silla.
Vivir en Monterrey es tener acceso a altas oportunidades de empleo y excelente nivel educativo. Día a día Monterrey y su área metropolitana crecen para dar cabida a la cada vez más grande población que desea vivir en su tierra.
Monterrey, La Ciudad de Las Montañas